Elimina las ojeras desde casa con estas 7 alternativas naturales

Las desagradables ojeras, son la pesadilla de mujeres y hombres. Si esta mañana al mirarte al espejo, y éste te devolvió una mirada llena de cansancio, este post es para ti.

El primer paso para encontrar la solución es indagar la causa del problema. Entonces nos preguntamos: ¿por qué aparecen estas antiestéticas manchas en nuestro rostro?

Las razones pueden ser muchas, por supuesto, la falta de sueño es la más conocida. Sin embargo existen otros motivos, como la genética, o el envejecimiento.

Los dermatólogos afirman que la piel alrededor de los ojos es la más fina de toda la dermis, con un grosor de menos de 0,5 milímetros, es por esto que esta zona tiende a ser la más sensible.

En una noche sin sueño, los pequeños vasos sanguíneos que rodean al ojo se rompen, y esta área de la piel es tan delgada que dejan ver los coágulos que se pudieron haber creado.

Pero no entres en pánico. Todo en la vida tiene solución, y las ojeras no son la excepción.

Las empresas dedicadas a la belleza ofrecen miles de alternativas, y en algunos casos una buena crema para el contorno de ojos suele resolver el problema. Pero, los remedios caseros son también muy efectivos y a continuación te nombramos los más efectivos:

  1. El pepino contiene una gran propiedad hidratante, es recomendable colocar dos rodajas en los ojos durante 20 minutos antes de dormir. Las rodajas de papas también funcionan de forma eficaz.
  2. Las bolsas de té y las compresas con café frío también ayudan, sin embargo, tienen que ser usadas con cuidado ya que pueden manchar la piel. Coloca las bolsitas en tus ojos por aproximadamente 15 minutos, te recomendamos recostarte y adoptar una actitud relajada para que el tratamiento tenga más efecto. Luego lava muy bien el área para evitar que dejen cualquier mancha sobre la delicada piel.
  3. Por supuesto, el mayor aliado de la belleza: el agua. Consume por lo menos dos litros al día. La hidratación es fundamental para una piel sana y atractiva.
  4. También, dormir por lo menos siete u ocho horas, un buen descanso es tu mayor aliado.
  5. Lleva una dieta balanceada, elimina los malos hábitos, el consumo extremo de cafeína y el tabaco no ayudan a conservar una piel saludable.
  6. Evita el estrés, en la actualidad, los estilos de vida que llevamos son tan ajetreados que no nos dejan tiempo para descansar.
  7. Tomate cinco o diez minutos al día para relajarte o meditar, esto ayudará tanto a tu apariencia como a tu salud.

Deja tu Opinion